Ciudad de México (Miguel Boada)- Un grand slam de Jazmyn Jackson coronó un ataque de seis carreras en la cuarta entrada que se combinó con uno de cuatro en la sexta y otra buena salida de Carley Hoover, para que el equipo de Diablos Rojos Femenil venciera 10-2 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie realizado la noche de este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La novena capitalina tuvo un explosivo cuarto rollo en el que desfilaron nueve bateadoras, quienes con tres imparables, un home run con casa llena de Jazmyn Jackson y tres pasaportes se combinaron para sumar esas seis carreras. En el sexto capítulo llegó una ofensiva de cuatro rayitas coronada con un cuadrangular de Janae Jefferson y un sencillo productor de dos de Leannelys Zayas, anotaciones que resultaron un gran respaldo para la noche de pitcheo de Hoover.
La estadunidense volvió a lucir al colgar cero en las seis primeras entrada, teniendo una racha en la que retiró a 17 bateadoras de manera consecutiva. A la mita de esa dominante actuación, la lanzadora llegó a ligar siete ponches. Este fue el tercer juego completo para ella al hilo, llevándose la victoria con 7.0 entradas de labor, dos hits, dos carreras, tres pasaportes y 12 ponches.
En el bateo, Janae Jefferson tuvo una de 4-4 con dos producidas y dos anotadas (sumando su tercer jonrón del calendario), mientras que Jazmyn Jackson se mantiene como líder de la LMS en jonrones al llegar a cinco, cerrando la noche con cuatro empujadas y una anotada. En cuanto a las mexicanas, Rosi del Castillo se fue de 2-2 y Byanka Durán de 3-1 con una anotada y una empujada.
Con esta victoria, las Rojas ahora tienen marca de 8-1 para mantenerse en el liderato de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, sumando seis triunfos al hilo. Ahora, este viernes se prepararán para volver a enfrentar al conjunto de El Águila de Veracruz a partir de las 7 de la noche.